viernes, 25 de diciembre de 2009

¡FeLiz Navidad! NoChebuena en el F14

¡FELIZ NAVIDAD!

Hoy, día 25 de Diciembre, no podía empezar esta entrada de otra manera que deseándoos a todos una muy feliz navidad desde este lado del mundo.

La verdad es que en estos días, estoy echando mucho de menos estar con la familia. Tengo morriña de esas cenas todos juntos en las que tan bien nos lo pasamos. Tengo morriña de sentir el ambiente navideño por la calle. También tengo un poco de morriña de ver la nieve (jo, y ahora nevando en toda España!), y en resumen, de sentir que de verdad estamos en Navidad. Ayer pusimos un power point que le enviaron a Cristina en el ordenador en casa, donde salian unas imágenes de paisajes de España nevados, con una musiquita de navidad de fondo... y nos entraba una melancolía... y es que aquí en Delhi casi no se celebra la Navidad. Sales a la calle y parece un día cualquiera. Alguna vez y con suerte te cruzas con una minitienda con espumillones y luces de navidad, pero éstas se cuentan con los dedos de una mano. Por lo demás, no se siente ambiente navideño en absoluto.

Por lo tanto, y para olvidarnos un poquito de lo lejos que estamos, los que quedabamos por aquí nos hemos juntado en nuestra casa para la cena de Nochebuena, y la verdad es que al final no salio nada mal. Teniamos un monton de comida muy buena, que preparamos entre todos, y hasta conseguimos ternera, que le vendieron de "estrangis" a Peru y a Javi en LeMarché, que son unos supermercados de estilo occidental que hay en India, y aunque los precios son desorbitados, ahí se pueden conseguir muchos productos de importación. No obstante, el consumir ternera es un tema bastante tabú en India, y por eso la venden de "estrangis". En LeMarché la tiene oculta en una camara refrigeradora detrás de todo el resto de carne, pero nunca la verás expuesta en el mostrador.

También escuchamos villancicos y comimos turrón que nos habían enviado los papis :)

Hoy, día de Navidad, llevo todo el día en casa haciendo el vago... que bueno, también es necesario de vez en cuando, no?

Os echo mucho de menos a todos. ¡Un abrazo!

Dejo unas fotos para que veais lo bonita que estaba la mesa, y los que pasamos juntos la Nochebuena en Delhi.

De izquierda a derecha: Peru, Cristina, la moi, Ibon, Javi y Marta

4 comentarios:

  1. Qué mesa más bonita pusisteis eh!! Hasta con canapés de salmón mmmm!!
    Nosotros también te echamos mucho de menos anoche en la cena hermanita. Nos acordamos mucho de tí, y como bien te hemos dicho ya, ¡estuviste presente en toda la cena! jajaja. Me ha encantado hablar contigo hoy y verte, que a pesar de que estás al otro lado del mundo, poder hablar contigo y verte en directo hace que parezca que estás aquí al lado ^^
    Te deseo una muy feliz Navidad guapísima. Que sigas disfrutando de tu sueño, que como ya te dije lo has conseguido a base de esfuerzo y trabajo (que a mí no se me olvida el estrés que pasaste el curso pasado :P ). Y que no te preocupes que en menos de nada tu Rafa está de vuelta por allí.
    Te voy a echar mucho de menos esta Nochevieja, que a pesar de que nosotros sí vemos el ambiente navideño por las calles, estas navidades también nos falta algo, y algo muy importante, que las Navidades no son lo mismo sin tí.

    ¡¡¡TE QUIERO MUCHO HERMANITAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Como ves para que existe espíritu navideño no hace falta mucho eh?? Os quedó una mesa bien bonita y el arbolito está rechuli con ese cambio de luces que le habéis puesto. Ahh! el salmón!! esta tarde he puesto a marinar un poco para el 31 ¡cómo te gustaría!! me sale riquísimo!!! Se me hace raro ver el mapa de esa otra península ahí colgado jeje, imagino que a vosotras ya os es tan familiar como la nuestra...
    UUUmmh, qué rabia con lo de la web-cam de hace un rato... no hay cosa que más envidie que el saber manejar bien estos aparatos... Bueno, espero que mañana hayamos solucionado el tema del vídeo :-( Besotes María. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  3. Os deseo muchísimas felicidades en estos entrañables días y que 2010 nos traiga PAZ, SALUD Y TRABAJO, que ya es mucho pedir. Lástima que aun no hayan inventado el teletransporte de moléculas orgánicas, para haber compartido un rato juntos. Me parece un buen invento, y con mucho futuro. Voy a ponerme en ello, a ver si no se me adelanta nadie.
    Me consuela verte rodeada de compañeros/as. En Romeral te tuvimos presente en todo momento. Me emocionó la tía con la sorpresa de la foto, que bien callado se lo tenían ella y Pilar.
    Esperamos que te lleguen las viandas sin novedad. Avísanos cuando las tengas allí y disfrutadlas. Ya llegarán por Pakistán, digo yo.
    Besazos y fuertes abrazos.
    GBV.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de caer en tu blog, y me he animado a echar la beca ICEX para la próxima convocatoria

    Es increible poder conocer India de tan cerca...
    Ahora estoy de Erasmus en Francia, así que el próximo paso es terminar la licenciatura y viajar...

    Feliz Año 2010!

    ResponderEliminar