lunes, 16 de noviembre de 2009

More Delhi

Este ha sido el segundo fin de semana consecutivo que nos hemos quedado en Delhi, y aprovechando que Rafa llegó el jueves, hemos decidido hacer un poco más de turismo por Delhi, ya que entre los viajes y el trabajo aún no hemos tenido mucho tiempo para ello.


El sàbado nos levantamos prontito y fuimos directamente a la Indian Gate (o Puerta de La India), que aunque me han dicho que ya había pasado alguna vez por enfrente de ella, yo debía estar mirando para el otro lado, porque os aseguro que el sábado fué la primera vez que la vi :)

Había mucha, pero mucha gente visitando la Puerta, casi todos indios, y como no, ya empezamos ahí con la sesión de fotos "hoy me siento Bollybood".

Después nos fuimos a ver el Red Fort (o Fuerte Rojo), que está al lado de Old Delhi. Pasamos a visitarlo y ahí hice unos amiguitos muy majos que estaban ansiosos por hacerse fotos con nosotros y verlas en la pantallita de la cámara, y ya sabeis que a mí los niños de la India me tienen enamorada... No puedo olvidar como nos besaban las manos y nos abrazaban.


Mis niños

De izquierda a derecha: Ibón, Rafa y Cristina en el Red Fort de Delhi

Después de ver el Fuerte Rojo hicimos el segundo intento de acercamos a Old Delhi (en el primero duramos 15 minutos), y digo esto porque Old Delhi es la zona más auténtica a la vez que agobiante que puedes encontrar en estsa ciudad. Muchisima gente y carros en unas callejuelas estrechísimas, muchos niños pidiendo limosna y en general un barrio bastante caótico...

Llegamos hasta la mezquita y ahí nos sentamos un rato en las escaleras esperando a que llegase Santi. Había muchos niños que venían constantemente a pedirnos limosna, asi que les compramos unos plátanos y ellos tan felices... Bueno, corrijo y añado, niños a los que sus madres les mandaban a pedir limosna. Es una lástima porque luego estos niños no ven nada del dinero que recogen, y en muchas ocasiones ni siquiera se lo quedan los padres, sino que éstos están dentro de "mafias" a las que luego les entregan el dinero. A veces incluso cargan a los adolescentes con un bebé o con niños pequeños para que les sea más fácil mendigar y así conseguir dinero más facilmente. Es una pena, estoy pensando en comprar lápices de colores y gominolas para llevarlas en el bolso cada vez que salga por ahí para los niños, para que por lo menos tengan un poquito de infancia...

Después comimos en Old Delhi en el restaurante Karims, que aunque se supone que es el mas auténtico de Delhi (según la Lonely Planet al menos), que puedo decir... El restaurante aunque muy cutre no te digo que no sea de lo mejor que te puedas encontrar en Old Delhi, pero personalmente la comida tampoco me llamó la atención. Pero bueno, a algunos de los compañeros si que les gustó... en fin, que tendreis que venir para juzgarlo vosotros mismos :) Yo sigo prefiriendo mi Cosy...

Algunas fotos de Old Delhi:



Después de Old Delhi, ya agotados se nos ocurrió la gran idea de ir andando hasta Connaught Place :/
Santiii!! 10 x 10 x 10 x 10!!! :D

Santi dijo que no fuesemos vagos de coger un ricksaw, que estaba a 10 minutos a pie... pero la verdad es que tardamos una hora y media en llegar a Connaught, asi que nos fuimos a un Barista a tomar un Cold Coffee (otro de mis grandes descubrimientos y nuevo vicio en India), y de ahí a Palika Bazar y a casita a descansar...

Hoy para cerrar el post dejo una foto que habla por si sola...

3 comentarios:

  1. Sí, a veces es tanto lo que una quisiera abarcar con la mirada que se queda precisamente en eso "mirar sin ver". Lo de las gominolas muy buena idea! Por lo demás ya te comento cuando la actualización esté en condiciones, de momento quizás estoy un poco como tú, cansada ¿a que sí? :-P Anda guapa que mañana de nuevo al curro ¿Y tú Rafa, mañana quéee? Besotes

    ResponderEliminar
  2. Eh! Rafa que casi no te veo, aunque tú eres más pequeño que el arco jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa estás María!!! Y qué fotos más bonitas!!! Ya hemos visto unas cuantas más en el facebook de Rafa jejej Tengo muchísimas ganas de ir para allá y ver en persona cómo es todo aquello ^^ Porque me llama la atención todo lo que escribes y todo lo que veo en las fotos.
    Qué tal Rafa por allí?? Le ha impresionado mucho o ya se lo esperaba así. Por cierto!!! A ver si subís una foto juntos!! O algunam más de Rafa! Que también nos hace ilusión verle por allí!!!
    Ya me tocará el turno a mí!! jajaja

    UN BESAZO HERMANITAAA!!!!!!
    I MISS YOUUUUU

    ResponderEliminar