lunes, 23 de noviembre de 2009

Goa, un FiN de SemaNa en el PaRaiSo


Aunque en Delhi lo más fácil de encontrar cada día es ruido, contaminación, olores, mucha gente y un tráfico terrible, de vez en cuando este país me deja descubrir rincones maravillosos que me hacen recordar la suerte que tengo de estar aquí. Esto me pasó con los viajes a Rishikesh y a Srinagar, y de nuevo se ha repetido con el último viaje que hemos hecho este fin de semana a Goa.

Goa es el estado más pequeño de la India y está a 400 km al sur de Mumbai. Los portugueses llegaron a Kerala en 1498 y subieron hasta Goa con la intención de establecer una colonia y tomar el control total del comercio de especias. Además, cuando llegó la Inquisición en 1560 muchos residentes se vieron convertidos de forma forzada al cristianismo, y aún hoy en día es la religión mayoritaria en el estado. Goa volvió a pertenecer a India en 1961. Después en los años setenta llegaron muchos hippies a las playas de Goa con su visión de “sexo, drogas y rock and roll”, aunque hoy en día ya queda muy poco por no decir casi nada de este movimiento.

Volviendo a nuestro viaje, llegamos a Goa el viernes por la noche, y ahora que ha llegado el invierno a Delhi (aunque nada comparado con el invierno que conocemos en España, al menos por el momento), volví a sentir la misma sensación de calor y humedad agobiante que sentí el día que llegué a India. Cogimos un taxi hacia Palolem, en el sur de Goa, que dicen que tiene las playas más bonitas. Después de una hora y media de viaje por carretera, llegamos a nuestras cabañitas en frente de la playita en Palolem.

Ya veníamos soñando con el pescadito que ibamos a comer en Goa desde que subimos en el avión, dada la escasa oferta que hay en Delhi, asi que esa misma noche pedimos "baby shark", "king fish" y no se cuantos tipos de pescado más, y que buenooo!! Tengo que decir que a Rafa le encantó el pescado para mi sorpresa, bien!!

El sábado nos levantamos prontito y salimos a conocer la playa, así que caminamos de una punta a otra y nos hicimos unas cuantas fotillos:



Es un gustazo no ver ni un sólo edificio en toda la costa, sólo habia cabañas de madera y chiringuitos, y toda la playa rodeada de palmeras, todo muy virgen.... viva la ley de costas!!

Para no sentirnos desubicados por supuesto no nos faltó la compañía de nuestras vecinas de cabaña que no hacían otra cosa mas que tomar el sol placidamente:

También en Goa hay angelitos...

Niña funambulista de no mas de tres añitos...

Unas niñas juegan a la sombra en Palolem

El sábado por la noche fuimos a una discoteca que se llama la "Silent House", donde te dan unos cascos y hay tres DJ´s pinchando música en directo, y tu puedes elegir escuchar a uno u a otro e ir cambiando de "canal". Los cascos tienen tres colores según al DJ que estés escuchando, y la verdad es que estuvo super divertido. El caso es que si apagas los cascos ves a toda la gente bailando como loca pero no hay nada de música y es muy, pero muy gracioso :D


Tras una larga noche, nos despertamos super pronto (dormimos 4 horitas), y nos fuimos a visitar Old Goa (o la Vieja Goa). Bueno, básicamente visitamos la basílica del Buen Jesús y la catedral de Goa, porque no había nada más que ver. Estos edificios logicamente siguen una arquitectura portuguesa, tanto que casi daba la sensación de estar en algún rincon cerca de casa...


La basílica del Buen Jesús se ha convertido hoy en día en un centro de peregrinación para los fieles indios por albergar los restos de san Francisco Javier, el misionero navarro discípulo de san Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Aunque san Francisco Javier murió en China en 1552, sus reliquias permanecen en esta basílica, situada junto a la catedral y a la iglesia de san Francisco de Asís.


Bueno, pues este post no da para más, porque la verdad es que ha sido un fin de semana bastante relajadito, pero el viernes nos vamos a Jaipur en el estado de Rajasthan, asi que seguro que vuelvo con muchas cosas para contaros!!

Besos a todos! :)

6 comentarios:

  1. Hola guapa, sí yo creo que ya el hecho de salir de Delhi debe ser casi como pasar al paraíso. Qué fotos más bonitas, la primera es una pasada, se nota que detrás hay un buen fotógrafo jeje. Curioso lo de las reliquias. A tí se te ve guapetona y, digo yo, es casi como estar en los lagos de Covadonga solo que sin hierba ¿no? jajajaja. Las vacas se las ve tan famélicas que ni ganas tienen las pobnres de embestir, qué pena!!

    Besotes chicos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien con el niño ahí, asi cualquiera se va a trabajar a la INDIA...que lo digo de pura envidia que me dais lo que si estoy pensando Maria es que no te va a quedar nada x ver deja algo para cuado llegue la tia de...
    Da gusto ver tanta naturaleza junta pero en todos los sentidos las vacas, los niños, las playas etc nos contagias con tus escritos y ya nos pasa como hoy a mi , iva yo caminando x Madrid he visto una tienda con articulos de la India y he tenido q. pararme a verlos lo q. antes no hacia por cierto la plata alli esta barata?
    Bueno tesoros pasarlo bien y besitos

    ResponderEliminar
  3. la tia del ha puesto un iba de narices perdonar

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya vidoooorraaaaa!!! Yo creía que eso era solo cosa de los borbones, pero la que yo sigo y sus secuaces se están saliendo de los cánones. Y yo aquí, corrigiendo como un...Bueno, en el fondo me alegro de que hayas acertado con tu destino. Seguid pasándolo bien. Lo mejor es que podrás seleccionar la créme de la créme para cuando vaya la vasca, jejeje.
    ¡¡No te quejarás con la tía del chalet!! Es una de tus mejores fans...DESPUÉS DE GLAUQUITA, jaja. Aunque Piluqui no es manca.

    Besos y abrazos.

    GBV.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!! Glauca todas las fotos son mías!! pero hombre!!! :D Tía, hay taaaaanto que ver en India que sobrarán planes y me faltará tiempo para conocerlo todo. La plata es más barata que España, de hecho se puede encontrar buena plata por ejemplo en Jaipur. El que me sigue... vidorra... a veces sí, pero hay que saber llevarla, creo que se compensan las dos caras de la India... :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog Maria, soy Argentino y con unos amigos estamos pensando en ir a recorrer india, volamos en parapente y la idea es hacer unu poco de todo alla... vi tu blog de casualidad y me parece increible las imagenes y los textos que subis, me dan muchas mas ganas de ir... si es que todavia estas alla para el año que viene quizas nos cruzamos! Un beso y mucha suerte alla! JP

    ResponderEliminar