viernes, 19 de febrero de 2010

¡Llegan las primeras visitas! + Goa II y Delhi

Para todos aquellos con los que no suelo hablar a menudo, y ya que llevo varias semanas sin escribir en el blog, hoy al fin os pongo al día de los acontecimientos que han sucedido durante el último par de semanas a este lado del mundo.

Bueno pues al final, todo pasa factura... después de algo más de cuatro meses en India, yo que estaba orgullosa de la suerte que estaba teniendo de no haber tenido ningun problema de salud en todo este tiempo, hace dos semanas al fin llegó tan temido momento y tuve el "honor" de convivir con una infección de estomago durante varios días de las que hace tiempo que no recordaba.
Y si, como algunos sospechareis, basicamente todo esto se ha debido a la poca fuerza de voluntad que tuve para no probar toooodo el banquete de la boda Sij de la entrada anterior (lo cual es comprensible teniendo en cuenta que llevaba sin comer nada desde las 8 de la mañana que salimos de casa hasta las 6 de la tarde). No obstante, de los cuatro que fuimos yo fuí la única que no pudo evitar caer ante semejante tentación, y lógicamente, la única que cayó enferma. Pero que se le va a hacer, debilidades de una... Al menos me llevo la lección aprendida, y de todas formas contaba con que esto pasaría antes o después, porque este tipo de problemas son muy comunes aquí, y aun así, yo sigo encantada con mi destino. Además, el precio pagado por vivir aquella experiencia me parece más que razonable! :)

El día 10 de febrero llegaron de visita Rafa, Stiva, Javi (el loko), y unos días mas tarde el otro Javi, compañero de trabajo Rafa. Nos trajeron de regalo muchiiiisima carne para hacer una barbacoa que nos supo a gloooria!! ternera, panceta, chorizo, morcillas, chuletitas... no falto de nada!! Al día siguiente de llegar ellos se marcharon para Goa, viaje al que nos unimos nosotros un día mas tarde (este fué nuestro segundo, que no último, viaje a Goa), aunque yo no lo disfruté demasiado y me pase buena parte del viaje en la cama porque para entonces ya estaba enferma. Esta vez fuimos al norte de Goa, a Anjuna (la vez anterior fué al sur, a Palolem), y aunque las playas no son tan bonitas como en el sur y hay bastante más gente, para salir por la noche y en cuestiones de ocio Anjuna está bastante mejor que Palolem , asi que una cosa por otra, pero en cualquier caso, Goa es nuestro pequeño paraíso.

Esta vez volvimos a Goa porque eran los carnavales, que en este estado de India se celebran porque es de mayoría cristiana, aunque al final de esto vimos muy poco, alguna charanga y poco más, ya que fuimos a Panaji (capital de Goa), pero llegamos muy tarde, así que fuimos a cenar algo por ahí y nos volvimos a Anjuna. Por lo demás, playita, paseitos en moto y buena comida, aunque esta vez no probé los maravillosos pescados de Goa :(



Rafa y los chicos después de Goa se fueron a Nepal unos días, yo tenía que volver a Delhi a trabajar, pero pronto ire a Nepal con toda la familia cuando vengan en tan solo.... un mes! :D

Respecto a este último fin de semana, nos hemos quedado en Delhi. El viernes celebramos en el F14 el cumpleaños de Maria C, y que por cierto tuvo mucho éxito y noche en la cual de nuevo disfrutamos de una gran barbacoa :) También vinieron todos los becarios de Mumbai asi que nos juntamos un buen grupillo. El resto del fin de semana lo hemos dedicado ha hacer turismo por Delhi, que a mi todavía me queda, porque esta ciudad es enorme!!

Primero fuimos al Jantar Mantar, que es un observatorio astronómico que está en el centro de la ciudad de Delhi que data de 1742, fué construido por Raja Jai Singh II de Jaipur.

Después del pasear por el Jantar Mantar nos dirigimos al Gandhi Memorial o Raj Ghat, que significa Patio real, y es donde se encuentra una losa donde señala el lugar en que se fusiló a Gandhi el 30 de Enero de 1948. Además, se pueden visitar las habitaciones donde Gandhi pasó sus últimos días, así como el patio donde solía salir a rezar cada mañana, entre otras cosas.
Era increible estar en este lugar porque había gente de todas las castas, y también estaba lleno de mujeres con la cabeza rapada, que me imagino que serían de algún movimiento religioso pro-Gandhi, y muchas excursiones de colegios a pesar de que era domingo. En la foto, el lugar donde Gandhi fué asesinado.

Me gustó mucho esta frase:



"I HAVE NOTHING NEW TO TEACH THE WORLD, TRUTH AND NON-VIOLENCE ARE AS OLD AS THE HILLS" M. K. GANDHI


Seguidamente nos fuimos a visitar el Qutub, un conjunto de edificios y monumentos considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. El Qutub Minar es el monumento más famoso ya que es el minarete construido en ladrillos y marmol más alto del mundo, con una altura de 72,5 metros.


















Como teníamos mucha hambre se me ocurrió llevar a los chicos a comer a Karims, que es el restaurante más famoso de Old Delhi, muy conocido sobre todo por su cordero asado. Aunque es "indian style" la comida es bastante buena y muy, muy barata. A unos les gustó mas que a otros la experiencia, pero sin duda, hay que venir a este restaurante al menos una vez.




Por último, para contentar a todos los gustos, nos fuimos al hotel Park al lounge de la piscina a tomar algo y a relajarnos después de un día tan intenso (no hay mas que ver las caras de los chicos en la foto :D jeje), y la verdad es que fué como entrar en un oasis en medio del caos de esta ciudad.

Tristemente, los chicos ya se han marchado (excepto Rafa que se queda un par de semanitas más), y espero que se hayan llevado una gran experiencia de este viaje. Ya se que hay cosas que os han encantado, y otras que habeis odiado, y al final no sabes si este país te maravilla o si lo detestas. Pero así es India, una tierra de contrastes, de culturas, una forma de vida, de pensamiento y de sociedad completamente distinta a la que nosotros conocemos. Yo desde luego lo tengo claro, India es simplemente otra ventana desde la que mirar el mundo...

;)

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno... ya se ve que pese a infecciones intestinales y trabajo, allí uno vive a cuerpo de "marajá"... si hasta me estoy pensando que sería un buen lugar para escapar de la crisis... Anda y no seas perezosa en buscar, seguro que algún trabajillo encuentras para mí, al fin y al cabo las religiones no deben ser tan dispares unas de otras, y como decía aquél chófer de los primeros posts, con tal de tener a los dioses como aliados uno puede hacerse amigo de todos ¿no?

    LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:
    Aparte de una pequeña y extraviada hache la traducción que haces de frase tan peculiar....

    Cachísssss y ser tarde ya para ciertos aprendizajes... será por la crisis :-O

    Cuidáos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubísima!
    Ya estoy de vuelta y con pronlemas estomacales también. Aunque ya parece que todo va remitiendo, estos ultimos días parecía que me había tragado una licuadora. Por suerte me libré de ello durante el viaje.

    El recuerdo de India, debo cecir que es bueno, pero no tengo especial prisa por volver. No sabes si adorarlo o detestarlo, desdeluego recordandolo todo los contrástes se hacen aún más fuertes.

    Volveré probablemente, aún me quedan muchas cosas por ver, pero esperaré 5 o 10 años para poder observar si han evolucionado o si siguen estancados. A veces creo que es imposible que vayan a poder llegar a nada.

    Aqui todo parece seguir igual, la temperatura aún no crece y en las noticias se habla de los mismos políticos. Parece mentira que aquí se haya llegado a donde se ha llegado con las cosas como están. Solo espero que no vayamos para atrás.

    Conducir de nuevo aquí está siendo una nueva experiencia. Ya nunca estás demasiado cerca, ni os huecos son demasiados pequeños ni te molestan los pitidos de los asustadizos. Estoy disfrutando mucho. No dejo de recordar el caos circulatorio de la India y lo bien que funciona.

    Un abrazo ENORME !!!
    Seguid disfrutando y aprendiendo vosotros que podéis.

    ResponderEliminar
  3. QUE BRILLANTE VIAJE!

    QUE RIQUEZA EN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS HAS ABSORVIDO CON TAL.

    SEGURAMENTE HAS DE TEER SUFICINETE MATERIAL PARA ESCRIBIR UNLIBRO, Y DIFUNDIR TAL EXPERIENCIA.

    VIAJAR ES CULTURA.

    VIAJAR ES PLACER

    VIAJAR PARA CONOCER ES SABIDURÍA.
    LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

    FELIZ DÍA DE LA MUJER!

    DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

    MARYCARMEN

    WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
    WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
    WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

    ResponderEliminar