miércoles, 9 de septiembre de 2009

Destino: Nueva Delhi

Tras 6 meses de intenso master-ceco, noches en vela y una laarga espera, por fin llegó el día en que nos comunicaron los destinos para realizar la primera fase práctica de la beca de internacionalización, y como podeis deducir, me ha caido la mochila para Nueva Delhi!! :)


Estoy contenta porque era uno de mis destinos preferidos para realizar esta fase práctica por varios motivos. En primer lugar, me apetece trabajar y vivir en un país en vías de desarrollo, además con la oportunidad tan buena de continuar mi formación en internacionalización de la empresa y comercio exterior, que es a lo que siempre me he querido dedicar. Además, creo que probablemente sería dificil trabajar en un puesto parecido en un país como la India en otras circunstancias, mientras que trabajar en un país desarrollado de tipo occidental pienso que puedo hacerlo en cualquier otro momento, o al menos con menos dificultad.

Además de la experiencia que esta beca me aportará a nivel personal, hay mas razones por las que India era uno de mis países prioritarios. India es una de las economías mundiales que mejor ha resistido a la crisis económica y financiera (por no decir la que mejor), y ha sabido mantener un crecimiento de su economía de un 7% en lo que va de año. En el siglo XXI, India está cada vez aproximandose más a China, y estas dos economías serán las que desarrollen un mayor potencial de crecimiento en los próximos años, hasta llegar a convertirse en grandes potencias mundiales. El mercado industrial y tecnológico de India, está cada vez más desarrollado, y ya cuenta con muchos de los mejores profesionales, empresas y centros de formación a nivel mundial.

Además de todo esto, India está clasificado en estos momentos como "mercado prioritario" para España, y por lo tanto, mi labor en la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi, será orientar y ayudar a aquellas empresas españolas que deseen exportar o realizar inversiones en India.

4 comentarios:

  1. Pues únicamente deseo de corazón que todo te salga como tienes proyectado. Admiro esa fuerza tuya a la hora de emprender una nueva empresa, tu capacidad de decisión a la hora de conseguir unos objetivos, tu claridad de priorizaciones. Solo te pido, te exijo más bien, que no te olvides de tí, que cuides de María como si de otra ajena a tí se tratara, para que a mí me llegue íntegra; sabes bien que a veces te "abandonas" a tí misma.
    UN BESO ENORME, el primero de esta tu nueva andadura por allá, por aquí.
    mamá.

    ResponderEliminar
  2. Viva Nueva Delhi!!!!!!!! Niña, espero ayudar en que este sea uno de los mejores años de nuestra vida!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vivaaa!!! Estoy segura de lo va a ser :) Yo también espero ayudar y la verdad es que tengo tantas ganaas...! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola María Ballestero, mi nombre es Antonio, soy de España y estoy interesado en exportar productos de mi tierra como el embutido ibérico, aceite de oliva, etc...
    Por favor me vendría muy bien tu ayuda respecto al tema de la exportación que seguro que a estas alturas de la vida ya dominarás bastante bien viendo el carisma y las ganas de hacer las cosas que tienes. Sin más espero tener respuestas tuyas en breve y poder compartir opiniones al respecto.
    Mi correo es: papasitoman@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar